Rómulo León: “Jamás cometí delito, solo estuve en un escándalo”
Rómulo León: “Jamás cometí delito, solo estuve en un escándalo”
Redacción EC

El ex ministro de Pesquería sostuvo hoy que seguirá afrontando el proceso judicial por el Caso ‘Petroaudios’ hasta que demuestre su inocencia. De esta manera respondió al ser consultado sobre del ex director de Perú-Petro Alberto Químper y del empresario dominicano Fortunato Canaán.

“Yo jamás he cometido un delito, solamente estuvo en medio de un escándalo y lo asumo, por eso siempre he colaborado con la justicia y lo seguiré haciendo”, manifestó.

En una entrevista en el noticiero “D6A9” de Canal N, León Alegría explicó que él no tiene posibilidades de ser excluido del proceso a través de la prescripción, como fue en los casos de Químper, Canaán y su hijo, Rómulo León Romero.

“La prescripción no es una dádiva y no es que yo la pida, es automática. Al señor Químper le han dado la prescripción porque eso manda la ley. Por su edad, se le aplicó la prescripción benigna, es decir, se le aplicó la mitad del tiempo”, añadió.

Rómulo León Alegría, quien fue ministro en el primer gobierno aprista, indicó que el tribunal que lo está procesando lo hace con objetividad y celeridad. “El juicio oral ha comenzado hace seis meses, pero el demoró tres años para formular acusaciones, no tenían base para acusar, el expediente fue devuelto tres veces desde el a la fiscalía”, refirió.

EXIGE QUE SE DISCULPEN
También indicó que ha ofrecido como testigos en el proceso al ex presidente , al ex primer ministro y al ex secretario general de la Presidencia Luis Nava.

Consideró que fue “víctima de la cobardía” de las autoridades del segundo gobierno aprista.

“Espero que sí tienen vergüenza y sangre en la cara, así como me agraviaron, que me ofrezcan disculpas los que fueron autoridades, incluido Alan García”, manifestó Rómulo León, en referencia al calificativo de “rata” que recibió de parte del ex jefe de Estado.

Pese a los cuestionamiento a los dirigentes del Partido Aprista, León Alegría expresó que siempre marcará por la estrella en las elecciones.

Rómulo León dijo que existe un permanente cargamontón contra él y su familia.

Le pidió a la primera ministra, - quien ayer indicó que ve un “tufillo de impunidad” en la exclusión del proceso por los ‘Petroaudios’ de Químper y otros- que no opine sobre temas judiciales.

“La señora Jara es una política interesante en su condición de nobel lo hace bien y me genera simpatía, pero ya se ha metido a la carrera presidencial, ya le está pidiendo la renuncia a Daniel Figallo, seguro la semana que viene tendremos nuevo ministro de Justicia, opina sobre el fútbol y ahora que ha tufillo de impunidad, qué se mete a hablar ella”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

| El hermano de Luciana León también salió bien librado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)