Rospigliosi: "Benedicto se corrompió y se pasó al lado oscuro"
Redacción EC

Tras la captura del prófugo , acusado de ser la mano derecha de Rodolfo Orellana y parte de su red de corrupción, el ex ministro del Interior, y el congresista se pronunciaron al respecto.

Rospigliosi rescató la labor de la policía por sus investigaciones y que la única razón por la que tardaron tantos meses en capturarlo fue porque Benedicto Jiménez es un experto en estos casos de seguimiento y por sus conexiones con la policía, la fiscalía y el Poder Judicial, con hombres de estas instituciones que lo habrían estado protegiendo.

Destacó que Jiménez, a pesar de haber sido del cuerpo especial del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura de , torció su rumbo desde que entró en asociaciones de redes de corrupción. Rospigliosi citó como ejemplo la vez que Benedicto brindó información a Fernando Zevallos sobre quiénes lo investigaban en la dirección antidrogas.

Rospigliosi concluyó que el reciente capturado socio de Orellana se corrompió porque se frustró al no tener el reconocimiento que él creía merecer y que desde ahí entró en una búsqueda de dinero. "Benedicto desgraciadamente se corrompió y se pasó al lado oscuro", precisó.

"PABLO ESCOBAR PERUANO"

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde felicitó el trabajo de la policía, del Gobierno y del.

Afirmó que, a partir de esta captura, el trabajo de investigación y detención del resto de la organización criminal del círculo de Rodolfo Orellana será má fácil.

García Belaunde, quién calificó de "Pablo Escobar Peruano" a Benedicto Jiménez, investigó durante cuatro años la asociación criminal a la que pertenecía Jiménez, de quién recibió amedrentaciones de todo tipo.

Consideró al recién capturado como el brazo articulado de la mafia de Orellana y como el encargado del "trabajo sucio". Y agregó que este se corrompió al "marearse por la fama" de haber sido parte del grupo del GEIN que capturó al líder de . Fama que utilizó para perpetuar delitos y fortalecer una mafia criminal.