La Sala Penal de Apelaciones atenderá hoy la apelación de la fiscal Marita Barreto contra el mandato de comparecencia que dictó la jueza Mercedes Caballero del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a favor del coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez. La audiencia estaba prevista para las 11 a.m.
La representante del Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva, pero la juez Caballero consideró que Barreto no había presentado los elementos necesarios para ello en el proceso que se le sigue por integrar la presunta red criminal de Rodolfo Orellana.
Fuentes del Poder Judicial indicaron a este Diario que la Sala Penal de Apelaciones podría resolver hoy la apelación ratificando la comparecencia o variando el mandato por la prisión preventiva. También podría dejar el tema al voto como ocurrió antes cuando se resolvió un recurso similar presentado por el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos.
EL DATO
La Oficina de Control de la Magistratura abrió un proceso a la jueza Mercedes Caballero tras resolver la comparecencia para Jiménez.