Soborno a FAP : Fuero Militar dice que respetará debido proceso
Soborno a FAP : Fuero Militar dice que respetará debido proceso
Redacción EC

El caso del presunto pago de sobornos a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que habría hecho la empresa estadounidense será visto en su momento con transparencia y respeto al debido proceso en el Fuero Militar Policial, aseguró ayer su presidente, , según un despacho de la agencia Andina.

“En el caso de los presuntos sobornos en la Fuerza Aérea, la investigación debe seguir los cauces establecidos. El Fuero Militar, tengan la seguridad, hará su trabajo si se encuentran indicios de que personal en situación de actividad incurrió en delito de función”, indicó Ramos.

Agregó que si en estos supuestos sobornos solo están involucrados oficiales retirados o civiles, el caso pasaría plenamente al fuero común por tratarse de tema de corrupción.

Ramos subrayó que el fuero que preside señala que en la justicia militar se garantiza el debido proceso al juzgar a militares y policías involucrados en delitos de función.

Ramos dio esas declaraciones luego de la ceremonia de celebración del 116° aniversario de la promulgación del primer código de justicia militar peruano, dado por el Congreso de la República el 20 de diciembre de 1898, durante el gobierno de Nicolás de Piérola.