Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, se pronunció sobre las declaraciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces en el caso que llevaba el fiscal Ricardo Rojas contra su patrocinada y dijo que no cualquier afirmación puede dar lugar a una colaboración eficaz.
"No cualquier testimonio de una persona que no haya adjuntado pruebas que corroboren su versión pueden dar lugar a una colaboración eficaz y mucho menos a una prueba que sirva para procesar penalmente a alguien", sostuvo Roy Gates.
En esa línea, el abogado restó importancia a lo revelado anteayer por el programa de TV "Cuarto Poder", que difundió las declaraciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces, quienes indicaron a la fiscalía que el presidente Ollanta Humala había recibido US$400 mil de la empresa Odebretch para la campaña presidencial del 2006.
Ello se extrajo de un documento formulado por el fiscal Ricardo Rojas que no está incluido en la carpeta fiscal 06-15, que investigaba a Nadine Heredia por presunto lavado de activos y que fue archivada por la Sexta Sala Penal.
"Si existe una información adicional cuando ya se ordenó el archivamiento de la investigación, debe ocurrir que se abra otra investigación si es que los hechos y dichos lo ameritan", explicó.
Ante todo lo difundido, Roy Gates dijo que el documento elaborado por Rojas responde a un intento "de mantener viva la investigación", pese a que ya hay una orden para que se archive.
"El fiscal, a sabiendas de que abrió mal esa investigación, ahora se están resistiendo a cumplir con la orden judicial", cuestionó el abogado de Nadine Heredia.
Finalmente, Roy Gates indicó que ellos aún no han sido notificados sobre el documento emitido por Rojas y que, cuando eso ocurra, analizarán las acciones que interpondrán.
LEE TAMBIÉN...
Testigos dicen que Odebrecht dio US$400 mil a campaña de Humala ► http://t.co/amyyfi3DvH pic.twitter.com/kluzZbDTKN— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 21, 2015