Toledo es citado como testigo por la fiscal del caso Orellana
Toledo es citado como testigo por la fiscal del caso Orellana
Redacción EC

A partir de la primera semana de marzo, más de 80 testigos desfilarán ante el despacho de la fiscal , quien lidera la investigación contra la gigantesca mafia de lavado de activos de .

Entre los citados destacan jueces, fiscales y ex policías, así como familiares o personas que trabajaron para las empresas de Orellana Rengifo. También han sido convocados cinco políticos.

El que más llama la atención es el ex presidente , quien ha sido citado para el próximo 11 de marzo a las 9 de la mañana. Le siguen el congresista Heriberto Benítez, su colega oficialista Cenaida Uribe, el parlamentario andino Hildebrando Tapia y el legislador Víctor Andrés García Belaunde. 

Todos ellos ya habrían sido notificados por la fiscal Barreto, con el objetivo de recoger sus declaraciones testimoniales.

En el ámbito judicial, destaca el ex vocal Robinson Gonzales y el juez Francisco Boza , así como el ex fiscal Mateo Castañeda y el ex procurador del Poder Judicial Segundo Vitteri. Lo mismo sucede con Rodolfo Reyna Salinas, asesor del congresista Javier Velásquez Quesquén.

¿POR QUÉ SE CITA A TOLEDO?
Si bien la fiscalía no precisa las razones por las que citó a Toledo, fuentes de El Comercio señalan que colaboradores eficaces han dicho que entre él y Orellana habría una cercanía.

Como se recuerda, Elna Ramos Gallegos, ex esposa de Orellana, trabajó en Palacio en el gobierno de Toledo.