El ex presidente Alejandro Toledo se pronunció brevemente sobre el pedido de la fiscalía para embargar sus bienes y dijo sentirse decepcionado del trabajo del Ministerio Público respecto al Caso Ecoteva, que lo involucra en un presunto delito de lavado de activos.
"[El caso] está en el Poder Judicial y yo soy respetuoso. Estoy profundamente desilusionado del Ministerio Público, pero no voy a mezclar los temas", dijo Alejandro Toledo a la prensa, al término de la ceremonia de conmemoración por los 15 años de la Marcha de los Cuatro Suyos.
Cuando se le pidió ampliar su opinión respecto al Ministerio Público, el líder de Perú Posible se excusó y abandonó la plaza de la Democracia, donde se realizó la ceremonia.
En ese plaza, se erigía la sede del Banco de la Nación que fue destruida durante la Marcha de los Cuatro Suyos, ocurrida en el año 2000 en contra del régimen de Alberto Fujimori.
"Hemos querido rendir homenaje a las seis personas que murieron inocentemente aquí. [...] Debemos de ser celosos guardianes de la democracia, de los derechos humanos la libertad de expresión", comentó Toledo sobre la ceremonia, destacando la asistencia de líderes políticos de diferentes partidos.
A la cita, asistieron el aprista Jorge del Castillo, Eliane Karp, monseñor Luis Bambarén, entre otros.
MÁS DE ALEJANDRO TOLEDO...
#CasoEcoteva: la fiscalía pide embargar bienes de Alejandro Toledo ► http://t.co/C4K1lC7AfY pic.twitter.com/8lKj1NN5RG— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 24, 2015