"Cuéntame otra": Don Aníbal Torres, no nos defraude, no dispare contra el procurador Daniel Soria, por Fernando Vivas
"Cuéntame otra": Don Aníbal Torres, no nos defraude, no dispare contra el procurador Daniel Soria, por Fernando Vivas
Fernando Vivas

En su videocolumna del viernes 7 de enero, el analista político y periodista se pronuncia sobre la amenaza del ministro de Justicia,, de evaluar la permanencia del procurador , quien denunció al presidente ante el Ministerio Público.

No se ponga a decir que revisará la hoja de vida del procurador Soria porque así lo ha sugerido el abogado del presidente (Eduardo Pachas), usted no es abogado de un ‘fulano’, usted es abogado del Estado, usted es abogado para la ciudadanía, no para que el presidente salga librado con maniobras distractivas, de algo que tarde o temprano vamos a saber todos. Cumpla el papel que cumplía los primeros días del gobierno”, expresa Vivas.

MIRA: Daniel Soria: Procuradores y bancadas del Congreso condenan injerencia de Aníbal Torres

Don Aníbal Torres, no nos defraude. Ya estamos muy grandes como para hacerla de muchachitos tontos. No dispare contra el procurador Daniel Soria”, sostiene Fernando Vivas, quien señala que el ministro de Justicia no debe jugar ahora el papel distractivo creyendo que así protege al presidente.

Su videocolumna sale los martes y viernes.

MIRA: “Cuentame Otra”: Bruno Pacheco, todo pinta mal, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA DEL 3 DE DICIEMBRE

Si bien la amenaza del ministro a Soria y de congresistas de distintas bancadas del Congreso, aún no se pronuncia ni la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ni el presidente Pedro Castillo.

¿Por qué la Fiscalía de la Nación investiga al presidente Pedro Castillo?
El presidente Pedro Castillo deberá afrontar una investigación fiscal, después de que en las ultimas semanas se viera envuelto en una serie de cuestionamientos. Será investigado por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh (caso Petroperú), además de los ascensos militares.

El anuncio de Aníbal Torres se dio horas después del pedido del abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, para destituir al procurador general del Estado. Además, el ministro se reunió un día antes con el letrado.


VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": En Las Bambas funcionó la huelga de la gallina de los huevos de oro, sostiene Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna del martes 4 de enero, el periodista Fernando Vivas se pronuncia sobre el caso de Las Bambas y señala que por lo menos hasta hoy, la amenaza de paralizar operaciones e irse, aceleró el diálogo y acuerdos con las comunidades del corredor minero. "Tenemos una nueva herramienta de solución de conflictos en este experimento involuntario que es el Perú minero", expresa.

TE PUEDE INTERESAR