La ex procuradora Yeni Vilcatoma negó hoy que tenga en su poder la documentación del Caso 'La Centralita', el que investigó hasta su destitución. Aseguró que todos los documentos se encuentran en el local de la Procuraduría Anticorrupción.
Igualmente, calificó de "difamatorio" el comunicado que hoy difundió la Procuraduría Anticorrupción, en el que se señala que ella, "pese a los requerimientos formulados por correo y teléfono, no ha cumplido con hacer entrega del cargo y no ha entregado la documentación que tenía en su poder como procuradora adjunta".
En el comunicado también se dice que es falso que Yeni Vilcatoma haya entregado un escrito de ampliación de denuncia del Caso 'La Centralita'.
Justamente, la abogada y también ex fiscal presentó esta tarde su queja por escrito ante la Procuraduría Anticorrupción. "Allí les hago ver todas las falsedades en la que han incurrido en ese comunicado", dijo a El Comercio.
"Yo soy la que está preocupada por entregar formalmente toda esa documentación que en realidad no la tengo yo, sino que la he dejado en la que era mi oficina en el local de la procuraduría", expresó.
Dijo que le sorprendió el comunicado pues, según ella, su ex adjunto, Hugo Laurente, acudió ayer a la procuraduría para informarle al procurador Joel Segura que se iba a encargar de hacer el inventario de toda la documentación, que es inmensa.
"Yo mismo pedí al doctor Laurente que haga el inventario. Él coordinó todo eso con Segura; sin embargo, hoy me doy con la sorpresa de este comunicado difamatorio", expresó.
Vilcatoma también aclaró que en ningún momento dijo que había entregado un escrito de ampliación de denuncia de 'La Centralita'. "Eso se estuvo trabajando, pero quedó inconcluso", agregó.
Asimismo sostiene que todos estos ataques son en represalia por la denuncia que hizo contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo. "Quieren desacreditarme para que la gente crea que mi denuncia es falsa", dijo.
Lea el documento que Vilcatoma presentó ante la Procuraduría Anticorrupción: