Juan Santos Romero fue detenido por la Dircote por adoctrinar niños con el pensamiento del sanguinario Abimael Guzmán. (Foto: Javier Zapata / El Comercio)
Juan Santos Romero fue detenido por la Dircote por adoctrinar niños con el pensamiento del sanguinario Abimael Guzmán. (Foto: Javier Zapata / El Comercio)
Redacción EC

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el miércoles 15 de noviembre, a las 15:30 horas, su resolución del pedido de prisión preventiva contra y otras seis personas por apología al terrorismo.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra del camarada ‘JJ’ y los demás implicados, quienes son señalados de adoctrinar con ideología de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) a niños de Trujillo (La Libertad), a través del organismo autodenominado .

MIRA AQUÍ: De participar en atentados de Sendero Luminoso a ofrecer terapia psicológica para niños: el oscuro pasado de ‘JJ’

Como se recuerda, en un operativo realizado en Trujillo el pasado 19 de octubre junto a las Fiscalías de Familia, se rescató a 6 menores de edad, quienes habrían sido víctimas de adoctrinamiento senderista con cánticos y marchas.

Juan Santos Romero, quien estuvo involucrado en al menos un atentado terrorista en 1993, fue reportado como militante de Alianza Para el Progreso (APP) entre los años 2009 y 2017 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA AQUÍ: Voluntad Transformadora: APP expulsa de sus filas a cabecilla de grupo senderista que adoctrinaba niños en La Libertad

Luego de su reciente captura, el partido político encabezado por César Acuña dispuso su expulsión como afiliado. Santos había estado en prisión por el delito de terrorismo desde 1994 hasta el 2006.

Años más tarde Juan Santos Romero se desempeñaría como secretario de propaganda del comité provincial del Movadef, en la base de Trujillo.

MIRA AQUÍ: César Acuña responsabiliza al JNE por inscripción en APP de senderista que adoctrinaba niños en La Libertad

Sobre el caso, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que este grupo “utilizaba menores de edad, de entre 7 y 8 años, donde les inculcaban el pensamiento ‘marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo’”.