Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, trató de justificar que su hermano Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, se mantenga prófugo de la justicia más de 200 días, pese a que debe cumplir una condena de 3 años y 6 meses de cárcel por el Caso Aeródromo Wanka.
MIRA AQUÍ: Abogado de Inés Tello cuestiona resolución del TC: “Es un despropósito sin precedentes”
En diálogo con el portal Huanca York Times, el segundo vicepresidente del Congreso afirmó que su hermano no se entrega a la justicia debido a que, según consideró, será absuelto en el cargo que se le imputa, pues recordó que en un anterior caso también fue encarcelado y luego liberado al no hallársele responsabilidad.
Incluso, afirmó que Vladimir Cerrón “no representa ningún peligro para la Nación” y que se encuentra en trámite un hábeas corpus para dejar sin efecto su condena. Dijo esperar que el caso sea resuelto con prontitud.
LEE AQUÍ: Tribunal Constitucional restablece la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
“Lo que debería llamar la atención es que Vladimir Cerrón estuvo detenido acá, en el penal de Huamancaca, y después dijeron que no tenía culpa. Entonces, qué sentido tiene que otra vez vaya al Poder Judicial, se entregue, esté en la cárcel, hagan un show y después le digan: ‘no, señor, usted es inocente’”, indicó.
“Vladimir ha respondido mucho más de lo que están pensando a la justicia, la justicia es la que no responde a Vladimir”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC