Walter Ríos Montalvo es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto | Foto: Archivo Poder Judicial
Walter Ríos Montalvo es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto | Foto: Archivo Poder Judicial
/ DIFUSION
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará la apelación presentada por el expresidente de la Corte Superior del Callao a la por 12 meses más el próximo miércoles 25 de agosto a las 9:00 am.

Como se recuerda, el exjuez supremo es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y otros en perjuicio del Estado peruano.

MIRA AQUÍ | Fiscal del Caso Cuellos Blancos sobre moción para investigar supuesta persecución política: “Tiene un interés oculto”

Asimismo, se dispuso notificar a las partes procesales para llevar a cabo la audiencia mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet, la cual será transmitida a través del canal Justicia TV.


El pasado 14 de julio el juez supremo Hugo Núñez Julca amplió por 12 meses la prisión preventiva contra Ríos Montalvo, investigado por su presunta participación en el caso .

REVISA TAMBIÉN | Perú Libre designa a congresistas con denuncias y posturas polémicas para presidir sus comisiones

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema considera que es “proporcional y razonable” prolongar la prisión preventiva contra el exmagistrado. Según la fiscalía, la ampliación de la prisión preventiva permitirá realizar actos de investigación pendientes que requieren de la presencia física de los involucrados, como el reconocimiento de la voz de Ríos Montalvo en 120 audios del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Walter Ríos es investigado por ofrecer al exconsejero Orlando Velásquez interceder a su favor para que sea elegido presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), realizar gestiones para un ascenso laboral de un familiar del exconsejero Guido Aguila en la corte del Callao, entre otros hechos.

TE PUEDE INTERESAR | Congreso: Juntos por el Perú afirma que Consejo Directivo aprobó mociones que “buscan generar inestabilidad”

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería
Héctor Béjar presentó su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores tras ser el centro de críticas por sus desafortunadas declaraciones vinculadas al terrorismo y la Marina de guerra del Perú. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR