Oscorima es investigado por presuntamente concertar con funcionarios de la empresa Obrainsa para favorecerla con una licitación en el 2014.
Oscorima es investigado por presuntamente concertar con funcionarios de la empresa Obrainsa para favorecerla con una licitación en el 2014.
Redacción EC

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó el embargo de 8 bienes muebles e inmuebles del gobernador regional de Ayacucho, , por el .

El magistrado resolvió a favor de la solicitud de la Procuraduría Pública Ad Hoc mediante dos resoluciones, como parte de un proceso judicial contra Oscorima por presunta colusión agravada y otros delitos.

En una resolución, Chávez dispuso el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición de un departamento y un estacionamiento de propiedad de Oscorima ubicados en el distrito de San Borja, en Lima, valorizados en S/ 1.1 millón.

En otra resolución, ordena el embargo de un terreno en Cañete y un vehículo marca Subaru a nombre de Oscorima, así como cuatro bienes inmuebles en los que figura en sociedad de gananciales. Todo ello por hast S/ 3.5 millones.

Con la medida, las autoridades buscan garantizar el pago de una eventual reparación civil por parte de Oscorima.

Según la hipótesis fiscal, habría concertado con funcionarios de la empresa Obrainsa para favorecerla en el proceso de licitación del proyecto Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, tramo Condorcocha – Vilcashuamán, entre junio y julio del 2014, a cambio de una coima.

Por este caso, Oscorima cuenta con comparecencia con restricciones desde octubre del 2022.

Hasta la publicación de esta nota, el abogado Humberto Abanto, defensor legal de Oscorima, no respondió a nuestros intentos de comunicación.