Yeni Vilcatoma: Entregan audios al Congreso y a la Fiscalía
Yeni Vilcatoma: Entregan audios al Congreso y a la Fiscalía
Redacción EC

La ex procuradora adjunta Anticorrupción, , confirmó que la Contraloría General de la República derivó los audios y la documentación que ella poseía al Congreso de la República y a la Fiscalía de la Nación, a fin de iniciar las investigaciones sobre los supuestos intentos de favorecer al prófugo Martín Belaunde Lossio con la figura de la colaboración eficaz.

"La contraloría ha resuelto derivar los audios y la documentación tanto al Congreso de la República como a la Fiscalía de la Nación, por el grado jerárquico de los funcionarios comprometidos, para que inicien las investigaciones del caso", detalló Vilcatoma a RPP.

El oficio que la Contraloría General de la República entregó a la ex procuradora Yeni Vilcatoma. (Foto: El Comercio)

El oficio que la Contraloría General de la República entregó a la ex procuradora Yeni Vilcatoma. (Foto: El Comercio)

Asimismo, la ex procuradora expresó que espera que "sean estos órganos los que lleven a cabo una investigación a efectos de que se descubra la verdad".

Luego de que el presidente de la República, , de Vilcatoma -cuando ella afirmó que él había asistido al local de 'La Centralita'- e hiciera un llamado a la prudencia para emitir esas declaraciones, la ex procuradora sostuvo que "esa es la decisión del presidente. Sin embargo, hasta este momento, a mí no se me ha convocado para indagar la condición básica"."Debería hacerse una indagación básica respecto a los hechos que estoy informando. Todo ciudadano tiene derecho a ser oído", destacó Yeni Vilcatoma.

Cuando se le consultó a Vilcatoma sobre de dónde salió la información que relaciona al presidente Humala y al local de 'La Centralita', ella señaló que esas fueron las declaraciones que hicieron César Álvarez y Luis Rojas al abogado de la procuraduría que veía ese caso.

"Ellos lo manifestaron al concluir sus declaraciones, cuando las actas ya estaban cerradas", aclaró la ex procuradora finalmente.

Escuche uno de los audios. Es de la conversación que tuvo Vilcatoma el 1 de diciembre con el ministro Figallo y Joel Segura, actual procurador anticorrupción.

LEE TAMBIÉN...

Daniel Figallo se presenta el pleno del Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)