Redacción EC

El reconoció que ha cometido hechos que, según la tesis del Ministerio Público, configurarían delitos relacionados al Caso Puente Tarata. Así lo manifestó ayer su abogado Julio Rodríguez.

En una , Rodríguez fue cuestionado sobre si su cliente ha reconocido que cometió delitos. El abogado respondió que la fiscalía le atribuye hechos que –según su tesis– se configuran como delitos.

MIRA: Pedro Castillo: las razones del juez para determinar que el presidente sí puede ser investigado durante mandato

“Hemos aceptado algunos hechos que no se subsumen íntegramente en todo lo que el Ministerio Público está estableciendo. [...] Esos hechos, según el fiscal, configuran un delito, pero no todos los hechos al final son objeto de aceptación”, indicó.

Agregó que la lista “es larga” y que le imputan hechos relacionados a delitos como colusión y tráfico de influencias.

Busca beneficio

Consultado directamente sobre si su defendido indicó que “está aspirando a ser una persona que obtenga un beneficio de la fiscalía”.

MIRA: Pedro Castillo: presidente de Comisión de Fiscalización espera que sesión en Palacio sea pública

También admitió que Villaverde y que esa información está siendo entregada a la fiscalía, pero que “no tiene ninguna conversación con el señor [Pedro] Castillo”.

Sobre si , afirmó que su cliente ha reconocido que hubo entregas de dinero cuyo verdadero destinatario fue “otra persona”.