El exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal rechazó los señalamientos que hizo en su contra el procesado empresario Zamir Villaverde, quien lo vinculó el último viernes –sin presentar pruebas– con supuestas irregularidades en las elecciones generales del 2021.
Mediante un comunicado difundido por su equipo de prensa, Meza tildó de falsas las acusaciones que hizo Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y dijo que estas tendrían la finalidad de perjudicarlo.
MIRA: Zamir Villaverde: ¿Quién es el empresario investigado por fiscalía que afirma tener pruebas contra Pedro Castillo?
Meza exigió que Villaverde acredite con pruebas “las difamaciones vertidas” en su contra. Aseguró que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación fiscal o proceso judicial relacionado con estos dichos.
También indicó que tomará “las acciones legales pertinentes” y que enviará una carta notarial para que Villaverde se retracte, “bajo apercibimiento de ser denunciado por los delitos correspondientes y la subsecuente indemnización por daños y perjuicios que su negligente actuar origine”.
Señalamiento
Este Diario intentó contactar a Vladimir Meza para consultarle sobre su relación con Villaverde y sobre los 10 ingresos que registra a Palacio de Gobierno. A través de su equipo de prensa, se le hizo las preguntas respectivas, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, dijo a El Comercio que no tenía conocimiento sobre si la carta notarial anunciada por Meza fue recibida por su cliente, quien cumple prisión preventiva por el Caso Puente Tarata.