Entrevista a Karelim López
Entrevista a Karelim López
Unidad de investigación

La empresaria , colaboradora eficaz del Ministerio Público, dijo que el actual jefe del Gabinete Ministerial, , sostuvo una reunión con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, para ofrecerle un asilo político en el extranjero. La cita se habría dado cuando el abogado era titular de Justicia y Derechos Humanos.

“Quisiera que el primer ministro se acuerde bien el día de esa reunión, porque cada cosa que he dicho se va a tener que corroborar, porque es verdad”, manifestó en una entrevista a El Comercio, al ser consultada por la postura de Torres, quien ha negado haberse reunido con Pacheco.

López refirió que fue ella quien llevó al otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo al encuentro, que fue en un departamento de San Borja.

“En primera instancia, subió Bruno al departamento. Posteriormente, bajó y se instaló en el carro del entonces ministro de Justicia [Aníbal Torres]. También estaba su hijo y estaba grabando porque en un momento yo, ya que Bruno estaba con mucho temor, me manifestó que si se demoraba más de 30 minutos yo llamara o lo buscara”, manifestó.

Lee también: Andrés Oppenheimer: “Esta coyuntura mundial podría ser la mayor oportunidad para América Latina”

La empresaria, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Puente Tarata, contó que ella gritó en la calle, pero luego se le acercó Rudbel Oblitas, sobrino del presidente Pedro Castillo, y le dijo que Pacheco estaba con Torres “en el carro”.

“En eso me acerco y efectivamente estaba el ministro de Justicia, Bruno Pacheco, el hijo del ministro que estaba grabando. Ojalá nos pase la grabación. [...] Obviamente que yo espero que la fiscalía ya haya recogido las imágenes [de las cámaras de seguridad]. Es más, estoy segura de que ya las tiene. Le va a quedar poco tiempo de mentir al ministro”, subrayó.

De otro lado, López señaló que le ex secretario general de la Presidencia tiene “muchos audios” que respaldan su defensa.

“Yo tengo conocimiento de que Bruno tiene mucha información y obviamente tiene muchos audios que respaldan su defensa. Yo siempre lo voy a conminar a que es la única persona que puede salvar el país en este momento”, acotó.