El presidente Castillo Terrones rechazó las imputaciones realizadas por Karelim López a la Fiscalía. (Foto: Presidencia)
El presidente Castillo Terrones rechazó las imputaciones realizadas por Karelim López a la Fiscalía. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República afirmó este domingo que son falsas “las especulaciones que circulan” en redes sociales sobre una eventual renuncia del jefe de Estado, .

MIRA: Aníbal Torres habría ofrecido buscar asilo para Bruno Pacheco, según Karelim López

Son falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo del presidente Pedro Castillo”, indicó el Ejecutivo este domingo a través de un comunicado.

Además, el área de prensa detalló que el mandatario participó hoy en una actividad oficial realizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en Ancón.

Y seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de la política general del Gobierno”, puntualizó el pronunciamiento.

Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio del 2026″, añadió el documento.

Previamente, Eduardo Pachas, quien es abogado de Castillo Terrones, adelantó que su patrocinado no tiene pensado renunciar a la Presidencia tras las revelaciones de ante la Fiscalía sobre una presunta red criminal en Palacio de Gobierno encabezada por el presidente.

MIRA: Dina Boluarte sobre declaraciones de Karelim López “Denuncia debe investigarse y no ser instrumento del golpe de Estado”

Desde ya rechazo categóricamente que el presidente vaya a renunciar. El presidente tiene toda la voluntad de cumplir su periodo de 5 años. Sigue trabajando con sus ministros, sigue trabajando con sus asesores”, expresó en diálogo Exitosa.

El último sábado 26 de febrero, se conoció las declaraciones que brindó López Arredondo como aspirante a colaborada eficaz y donde imputa al jefe de Estado, al ministro de Transporte, Juan Silva; y a cinco congresistas de Acción Popular como parte de una supuesta red criminal.

Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformada por el presidente Castillo, el ministro Silva”, narró la empresaria el 21 de febrero ante la fiscal Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos, según indicó El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más