(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lima

La congresista de Fuerza Popular afirmó que sus críticas al accionar del Ministerio Público por el tratamiento que le ha dado al Caso Lava Jato, no constituyen un adelanto de opinión respecto a la denuncia constitucional que pesar sobre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional”.

“Todos hemos sido críticos en algún momento ¿no? Una cosa es hacer una crítica y otra es adelantar opinión, hay que diferenciar los hechos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

De esta manera, la parlamentaria fujimorista se defendió, luego de que su designación para elaborar el informe sobre la acusación contra Sánchez haya sido criticada.

Beteta indicó que todos los legisladores realizan cuestionamientos y que ello no los condiciona en su acción fiscalizadora.

“Creo no hay un solo congresista que no puede haber hecho una crítica, ya sea al fiscal, a un integrante del Tribunal Constitucional o a los ministros, constantemente hacemos críticas. Eso no quita que en algún momento planteemos una interpelación, por ejemplo”, comparó.

Finalmente, Karina Beteta sostuvo que siempre ha trabajado consecuentemente y de manera objetiva descartando así alguna irregularidad en el informe sobre Pablo Sánchez, que deberá ser presentando en un plazo de 15 días hábiles.

“Quien habla ha trabajado de manera consecuente, de acuerdo ley y mi objetividad siempre ha sido por delante”, expresó.