(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular resaltó la necesidad de que el Congreso pueda efectuar el control político que le corresponde, a raíz de las últimas denuncias constitucionales que ha recibido el Parlamento.

“Es importante que el Congreso ejerza su control político, para eso está la Constitución, nadie es diferente ante la ley, todos debemos caminar bajo el marco constitucional”, aseveró en declaraciones a la prensa.

El último viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue por 15 días a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el Caso El Frontón.

De igual manera, hoy en horas de la mañana, el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuestamente no haber preservado “la imagen de imparcialidad y transparencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción” en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Lava Jato.

En esa línea, Karina Beteta, quien integra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, consideró que no se puede permitir que ninguna persona se crea intocable en el país, ya que es “en un estado democrático y de derecho”.

“En un estado de derecho ningún organismo, ningún miembro del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público o Tribunal Constitucional, se puede creer una isla. Nadie es intocable, así dice la Constitución”, dijo en declaraciones a la prensa.

Según Karina Beteta, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, acorde con la Constitución, “no puede ser ajena a las denuncias”.

Asimismo, respecto al caso de los cuatro magistrados del TC, la fujimorista dijo que estos serán citados esta semana o, a más tardar, el próximo lunes para que puedan brindar sus descargos como parte del ejercicio de su defensa.

La fujimorista lamentó que los magistrados hayan acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acusar al Congreso de persecución, porque ello es “totalmente falso”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...