La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la decisión del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, de ampliar la investigación en su contra por el caso de los aportes de Fuerza Popular.
Tal como lo reveló El Comercio, el equipo especial, además, atribuye a empresario Dionisio Romero Paoletti presunto fraude en la administración de personas jurídicas.
Mira: Amplían investigación a Keiko Fujimori y atribuye responsabilidad penal para Dionisio Romero
“Una vez más el fiscal (José Domingo Pérez) dilata la investigación y vuelve a incumplir su palabra de pasar a la etapa de acusación. La razón es muy simple. Las pericias realizadas por el Ministerio Público a mí y a mi esposo Mark (Vito Villanella) han confirmado que no tenemos desbalance patrimonial”, escribió en su cuenta de Twitter.
Según informó hoy El Comercio, el viernes pasado, José Domingo Pérez dispuso que se amplíe la formalización de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular como autores del presunto delito de organización criminal y lavado de activos.
Mira: ¿Plancha quemada?, la columna de Fernando Tuesta
El equipo especial menciona el financiamiento del mencionado empresario, quien declaró el año pasado ante el fiscal Pérez que había entregado US$3′650.000 a Keiko Fujimori para la campaña del 2011. Para la fiscalía, este monto “tiene su origen en los hechos de fraude en la administración de personas jurídicas vinculada al grupo empresarial Romero, por intermedio de su presidente Dionisio Romero Paoletti”.
La fiscalía consigna que Romero, en su condición de presidente del directorio de Credicorp y presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú, infringió en su deber de usar el patrimonio de su representada “para el desarrollo de las actividades propias de la misma, tomó la decisión de realizar retiros de dinero en efectivo a través del Banco de Crédito del Perú, por US$3′650.000 con el propósito de entregarlos a la organización liderada por Keiko Fujimori”.