Keiko Fujimori anunció que la comisión presidida por su bancada priorizará la propuesta. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori anunció que la comisión presidida por su bancada priorizará la propuesta. (Foto: GEC)
Redacción EC

, excandidata presidencial, anunció que la , que preside (Fuerza Popular), priorizará el proyecto de ley de adelanto de elecciones.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que Guerra García le ha informado que como presidente del mencionado grupo de trabajo parlamentario va a darle importancia al debate para convocar nuevos comicios presidenciales y parlamentarios. En ese sentido, dijo esperar que haya consenso por parte de las bancadas para su aprobación.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo acepta la renuncia de Beder Camacho como subsecretario general del Despacho Presidencial

“Esperamos que haya un espacio de consenso y se logre una vacancia o se haga un adelanto de elecciones. También sé por el señor Hernando Guerra García que él va a dar prioridad, ahora que está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley que ha presentado una congresista de otro grupo político para que se debata este proyecto y ojalá haya el consenso para unas nuevas elecciones, manifestó para la prensa.

Keiko Fujimori critica a Pedro Castillo por cambios en la PNP
Keiko Fujimori critica a Pedro Castillo por cambios en la PNP

Lo dicho por la expostulante presidencial fue en referencia a las diferentes propuestas presentadas por los congresistas Elvis Vergara (Acción Popular), Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) y Digna Calle (Podemos Perú).

En otro momento, Fujimori Higuchi se refirió a las recientes modificaciones hechas por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien cambió al Inspector General de la Policía luego de pedir para destituir al coronel Harvey Colchado ante esta institución por el allanamiento a Palacio de Gobierno.

Considero que el señor Castillo está actuando sin límites y sin vergüenza, decapitar a nuestra Policía Nacional porque miembros de esa institución han detenido a algunos familiares o allegados de él, es una confesión de culpabilidad y de desesperación”, sostuvo.

Caso Cócteles

En relación al Caso Cócteles, por el que se le investiga por presunto lavado de activos, Keiko Fujimori señaló que esta tuvo la intención de “perturbar” el proceso electoral en el que participó en el 2021

Rechazamos y lo dijimos en su momento cuando se presentó la acusación hace años y medio, en la que siguen subsanando y subsanando. Lo hicieron hace año y medio atrás porque lo que buscaban era perturbar un proceso electoral. Nosotros estamos tranquilo y vamos a seguir defendiéndonos porque no hay delito en lo que viene señalando la oficiando del señor (fiscal) Domingo Pérez, dijo.

REVISA AQUÍ | Defensoría del Pueblo considera “lesiva práctica” los constantes cambios o ajustes en la Policía Nacional

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más