Así es el tercer día de la huelga de hambre que Mark Vito Villanella acata en Chorrillos. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Mark Vito
Redacción EC

Desde la noche del miércoles, , esposo de, acata una huelga de hambre en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, donde la lideresa de Fuerza Popular cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

El jueves, recibió la visita de representantes de Fuerza Popular en la Comisión Permanente, como Luz Salgado, Luis Galarreta, Milagros Salazar y Mario Mantilla, además de Cecilia Chacón.

El esposo de Keiko Fujimori decidió iniciar una huelga de hambre como una medida de protesta por la situación legal de la excandidata presidencial, cuyo caso está en manos del Tribunal Constitucional (TC).

"Esperamos que el TC no caiga en las jugadas del fiscal, que puede tomar una decisión jurídica, que sea así y seguramente la vamos a tener en casa muy prontamente", expresó desde la carpa que instaló en los exteriores del penal.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por lavado de activos, a raíz de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

Según la fiscalía, ella habría dirigido una organización criminal enquistada en el partido Fuerza Popular. Junto a ella también cumplen prisión preventiva su exaesor Pier Figari y el exsecretario general del partido fujimorista Jaime Yoshiyama.

Al respecto, el empresario Jorge Yoshiyama, declaró que Keiko Fujimori tenía conocimiento de los aportes de Odebrecht a su campaña del 2011 y que le pidió a su jefe de campaña, Jaime Yoshiyama, tío del testigo, negar su existencia.

Esta declaración será incluida en la evaluación que hará el TC al pedido de excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular el martes 19 de noviembre.