El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, encabezó este miércoles una audiencia en la que evaluó el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.
La solicitud fue presentada por el fiscal José Domingo Pérez dentro de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
La audiencia fue programada por el magistrado para las 9 de la mañana, en la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Tacna. A la 1:58 p.m. fue suspendida y el magistrado precisó que comunicará su decisión vía casilla electrónica a las partes.
Giulliana Loza, abogada de Mark Vito Villanella, estuvo presente en la audiencia.
El fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella luego de acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular (ocurridos en el 2016), en la que el ciudadano estadounidense estaba comprendido, con la de los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 (Caso Odebrecht).
Pérez anunció la acumulación de los casos durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva para Adriana Tarazona, a quien le imputa ser la tesorera de facto de Fuerza 2011.
La fiscalía ha estado analizando una serie de transacciones inmobiliarias realizadas por Mark Vito Villanella. Según informó “Cuarto Poder”, para el fiscal José Domingo Pérez no están claras las cuentas referidas a lo que pagó Vito Villanella por dos lotes de terrenos en Chilca (S/617.329) entre el 2012 y 2015.