Pier Figari y Ana Herz reciben 36 meses de prisión preventiva
Pier Figari y Ana Herz reciben 36 meses de prisión preventiva
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , señaló esta tarde que la prisión preventiva contra sus asesores y es parte de "una estrategia perversa de criminalización total de un partido". Afirmó también, a través de sus redes sociales, que sus asesores están detenidos por "ser sus amigos y colaboradores más cercanos".

"Esta [la prisión preventiva] es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso", publicó en su cuenta de Twitter.

"Ana Herz de Vega y Pier Figari están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre. ¿Hasta dónde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar?", se preguntó Fujimori Higuchi.

Además, la detenida ex candidata presidencial consideró que Vicente Silva Checa vive un "atropello por las mentiras de un colaborador". Agregó que "es falso" que Silva Checa fuera su "asesor en la sombra".

"Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas", indicó.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari anoche, por integrar una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El mismo magistrado dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, en los cuatro casos por un plazo de 36 meses.