Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, continúa realizando su campaña política con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio | Foto: Hugo Pérez / El Comercio
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, continúa realizando su campaña política con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio | Foto: Hugo Pérez / El Comercio
Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, dijo que le parece un “poco utópico” el planteamiento que realizó el último domingo el expostulante presidencial de Avanza País , quien indicó que puede aportar haciendo “un puente” entre ella y (Perú Libre), su contendor en la segunda vuelta de las .

En declaraciones a la prensa ofrecidas en Lurín, Fujimori manifestó lo siguiente:

MIRA AQUÍ | Hernando de Soto genera malestar en su equipo y futura bancada tras no definir respaldo en balotaje

“El señor (Hernando) de Soto, en ocasiones anteriores, me ha apoyado y yo he agradecido ese respaldo. He escuchado ya por la noche su entrevista y me parece un poco utópico pensar que él quiera acercar dos propuestas que son claramente polos opuestos. Yo creo que si es que él tuviese alguna duda...me parece que está algo confundido”, indicó la candidata.

Keiko Fujimori: "Me parece un poco utópico que él [Hernando de Soto] quiera acercar dos posturas totalmente opuestas"
(Video: Canal N)

En esa línea, Fujimori Higuchi agradeció el apoyo de los virtuales congresistas de Avanza País Adriana Tudela y Alejandro Cavero, quienes manifestaron que horas después de que De Soto no definiera apoyar aún a uno de los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta.

Sí aprovecho para agradecer los mensajes claros de parte de la futura congresista Adriana Tudela y el futuro congresista Alejandro Cavero, miembros de su partido que han señalado con claridad que, por defensa de la democracia y las libertades, expresarán su voto a favor de Fuerza Popular y eso agradezco”, señaló.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori afirmó que, de ganar las elecciones, su primer ministro no sería fujimorista

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que aún no ha conversado con su hermano, el excongresista , pero reveló que le ha agradecido su apoyo de manera “pública y privada” y saludó su segundo mensaje de apoyo en sus redes sociales.

He visto el mensaje que ha enviado Kenji, él además ha hablado de la importancia de tener un plan estratégico para la lucha contra la pandemia. Le he mandado un mensaje público y privado de agradecimiento. Todavía no hemos tenido la oportunidad de conversar, pero seguramente ya ocurrirá más adelante”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR | Hernando de Soto “autorizó” a sus virtuales congresistas para que “voten como les parece”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “Le dejé a todos mis congresistas mi autorización para que voten como les parece”
Hernando de Soto: “Le dejé a todos mis congresistas mi autorización para que voten como les parece”


TE PUEDE INTERESAR