Keiko Fujimori plantea el adelanto de elecciones como salida a la crisis. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori plantea el adelanto de elecciones como salida a la crisis. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , y el secretario general de Perú Libre, , se enfrentaron en redes sociales por la iniciativa del adelanto de elecciones generales que planteó la excandidata presidencial el día de ayer, sábado 3 de setiembre.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: “Si no hay consenso para la vacancia, es hora de discutir el adelanto de elecciones”

En sus redes sociales, Cerrón Rojas había criticado la propuesta de Fujimori Higuchi de adelantar las elecciones generales como una salida para la actual crisis política.

“Keiko Fujimori propicia una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático. Neurológicamente implica que la dictadura está codificada en su ser, mediante información genética, metabólica, neural, psíquica y social. No cambiará, es su existencia”, había aseverado el condenado exgobernador de Junín en su cuenta de Twitter.

Frente a este mensaje, la excandidata presidencial respondió indicando que el adelanto de elecciones es un mecanismo democrático.

LEE MÁS | César Acuña en nuevo audio de evento partidario de APP: “No deben relacionarme con Castillo”

“Gracias Sr. Cerrón, pero cuando necesite un diagnóstico, buscaré el de un especialista de verdad y no de un confeso marxista leninista y admirador de Fidel Castro y su dictadura. Lo único que queremos quebrar es una situación insostenible para el país”, escribió en su cuenta de Twitter la excandidata presidencial.

“El adelanto de elecciones es un mecanismo democrático con un cambio en la Constitución que, por si no lo sabía, puede ser más fácil y rápido. Con 66 votos y un referéndum que el pueblo confirme, terminaremos con el gobierno de Pedro Castillo y su grave daño a los peruanos”, añadió en otro mensaje.

MÁS INFORMACIÓN | Ministerio del Interior designa a militantes de Perú Libre como nuevos subprefectos distritales

Luego, Cerrón Rojas también respondió aseverando que en se referéndum para el adelanto de elecciones se debe consultar a la población si se desea la instalación de una Asamblea Constituyente.

“Estamos de acuerdo con el referéndum si se quiere consultar un adelanto de elecciones, pero en el mismo debemos preguntarle al pueblo si desea instalar o no una Asamblea Constituyente, para elaborar una nueva Constitución. Como usted dice: “que el pueblo confirme””, indicó Cerró.

La propuesta de Keiko Fujimori

Ayer, afirmó que si no existe consenso en el Congreso de la República para aprobar la vacancia del presidente Pedro Castillo, “es hora de discutir el adelanto de elecciones”.

A través de su cuenta en TikTok, la excandidata presidencial señaló que podría quedarse horas hablando de los escándalos de corrupción y errores del Gobierno, pero enfatizó que “ahora es tiempo de solución”.

En ese sentido, Fujimori Higuchi indicó que la salida a la actual crisis política, social y económica es la destitución de Castillo Terrones, pero si no existe el consenso para lograrlo, se deberá discutir otra opción, como el adelanto de elecciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más