Milagros Salazar, una de las voceras alternas de Fuerza Popular, en el debate del pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Milagros Salazar, una de las voceras alternas de Fuerza Popular, en el debate del pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , consideró que los parlamentarios , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, quienes fueron suspendidos el último jueves por el pleno del Congreso, no deberían tener una segunda oportunidad para participar en política.

Como se recuerda, los tres legisladores fueron suspendidos de sus cargos en tanto duren los procesos penales en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Es en ese sentido que Milagros Salazar mostró su postura, aunque remarcó que finalmente será la población quien decidirá el futuro político de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

“La población decidirá si les da vida política o no en el futuro, pero creo que estas personas no deberían tener una segunda oportunidad para cualquier actividad política”, dijo Milagros Salazar a Andina.

Además de ello, la legisladora fujimorista consideró que los tres congresistas mencionados aprovecharon su puesto para “negociar” obras a cambio de votos en contra de la segunda moción de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Si no salían los videos [que grabó el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani] seguramente seguirían haciendo negociazos. Eso no es estar a favor del país”, expresó Milagros Salazar.

Cabe señalar que ayer salió publicada en el diario oficial El Peruano la resolución en la que se da cuenta de la suspensión de Fujimori, Ramírez y Bocangel, por lo que el Parlamento pidió al JNE que otorgue las credenciales a los accesitarios. 

MÁS EN POLÍTICA: