La fiscalía solicita 12 años de cárcel para el excongresista Kenji Fujimori. (Foto: difusión)
La fiscalía solicita 12 años de cárcel para el excongresista Kenji Fujimori. (Foto: difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial programó para el lunes 9 de marzo la primera audiencia de control de acusación del Caso , acusado por la fiscalía de participar en una presunta compra de votos para impedir la vacancia del expresidente . El mismo caso involucra a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó la sesión para las 9 a.m. en el Palacio de Justicia. El control de acusación es una fase previa al inicio del juicio oral.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla solicita 12 años de prisión efectiva para Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, y 11 años de cárcel para Ramírez.

Revilla presentó en enero la denuncia formal contra los excongresistas, acusados de haber ofrecido prebendas a otros legisladores a cambio de impedir la vacancia de Kuczynski. Según la fiscalía, cometieron los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

La investigación contra los tres exlegisladores empezó en junio del 2018, luego de la difusión de las grabaciones en video y audios que protagonizó el excongresista Moisés Mamani. Estos fueron presentados públicamente por Fuerza Popular para denunciar presuntas negociaciones a favor de Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS