Además, cuestionó que Perú Libre haya presentado proyectos que plantean a Pedro Castillo, para elegir a los integrantes de una Asamblea Constituyente. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Además, cuestionó que Perú Libre haya presentado proyectos que plantean a Pedro Castillo, para elegir a los integrantes de una Asamblea Constituyente. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
/ JOSE ROJAS BASHE
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo, expresó su confianza en que se aprobará por insistencia la ley que restringe el uso de un para realizar cambios constitucionales y promover así una Asamblea Constituyente.

MIRA: Comisión de Constitución debate hoy insistencia de norma sobre referéndum

“Entiendo yo que debe aprobarse (hoy en la Comisión de Constitución) y luego tiene que pasar al pleno del Congreso para ser debatida y votada”, señaló este martes en declaraciones a RPP.

“Espero que se alcancen los votos porque esta ley es una tranquilidad para el ciudadano, es una ley que creo tiene un significado importante porque le trae paz y tranquilidad al país, genera certidumbre”, agregó.

MIRA: Comisión de Constitución ya tiene listo predictamen de insistencia a autógrafa sobre referéndum

Patricia Juárez cuestionó, en ese sentido, que la bancada oficialista de Perú Libre haya presentado proyectos como un planteamiento para que sea el presidente de la República, quien pueda establecer a través de decreto supremo, a los integrantes de una Asamblea Constituyente.

“Esto no debe proceder. Las fuerzas políticas del Congreso tienen una responsabilidad que han expresado el día de la primera votación y creo yo que vamos a mantenernos en la misma línea en esta ocasión”, aseveró la congresista fujimorista

MIRA: SNI pide respetar orden constitucional ante próximo debate sobre ley de referéndum

Juárez defendió la insistencia de la ley y el hecho de que el predictamen, que se evaluará en la Comisión de Constitución, rechace los siete argumentos que el Ejecutivo presentó como observaciones a la ley, al manifestar que no se está recortando ningún derecho a la participación ciudadana.

“En vista que se ha generado todo este tiempo esta información que no es veraz respecto a que se puede hacer (una Asamblea Constituyente) de esta manera y que se ha estado generando en muchos ciudadanos una expectativa que no corresponde a la realidad, nos hemos visto obligados a precisarlo y establecerlo de esta manera”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez habla de la ley de participación ciudadana

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más