Leyla Chihuán dijo que le parecía difícil de creer que alguien haya entregado 3,65 millones de dólares en efectivo. (Foto: Congreso)
Leyla Chihuán dijo que le parecía difícil de creer que alguien haya entregado 3,65 millones de dólares en efectivo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La integrante del Congreso disuelto(Fuerza Popular) afirmó que se deberían brindar explicaciones claras sobre cómo se utilizó el aporte de 3,65 millones de dólares en efectivo de Credicorp que entregó el empresario Dionisio Romero Paoletti para la campaña presidencial de el 2011.

Sería buenos que todos tengamos una explicación clara de lo que ha pasado con esto. Al menos en qué se gastó y cómo se gastó”, dijo en declaraciones a Canal N.

La exvicepresidenta del Congreso indicó que, antes de la confirmación de parte de Dionisio Romero sobre la entrega de dinero que hizo en el 2011 en persona, en efectivo y en varias partidas a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, no tenía motivos para no creer en las explicaciones que daba la lideresa de Fuerza Popular sobre los aportes.



Era lo que teníamos a la mano (las versiones de Keiko Fujimori) y no teníamos por qué desconfiar [...] No sé (si ha mentido) pero leí que dijo que no lo había dicho porque le había pedido el señor Dionisio Romero que se guarde su nombre en secreto y ella estaba cumpliendo eso”, añadió.

Leyla Chihuán también mencionó que le parecía difícil de creer que alguien haya trasladado en maletas y por las calles de Lima tanto dinero en efectivo.

“Me causa muchísima sorpresa. No sé si se puede ir por la vida con 3 millones en efectivo en una maleta y pasearlos por todo Lima. Me cuesta creer esa posibilidad”, comentó.

El presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, detalló este lunes que entregó, en total, unos US$3,65 millones a la campaña presidencial de Fuerza 2011, versión que brindó ante el equipo especial Lava Jato.

“Informé a la fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año [...] Consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”, escribió Romero Paoletti en una carta difundida por Twitter.