La tarifa de los peajes en Línea Amarilla pasó de S/ 3 en 2013 a S/ 5.70 en octubre del año pasado. (Foto: GEC)
La tarifa de los peajes en Línea Amarilla pasó de S/ 3 en 2013 a S/ 5.70 en octubre del año pasado. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este martes 23 se presentará ante la del Congreso el informe final del grupo que investigó el incremento de los peajes que se otorgaron durante las gestiones de los exalcaldes de Lima Luis Castañeda y Susana Villarán.

El documento final de ese grupo de trabajo congresal establece los responsables de las modificaciones al contrato de concesión y del incremento de las tarifas del peaje de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Cabe indicar que la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor se llevará a cabo en la sala Martha Hildebrandt Pérez Treviño, a partir de las 11:00 a.m., según la agenda.

El 22 de noviembre del 2018 el pleno otorgó facultades investigadoras a la Comisión de Defensa Consumidor para indagar el alza del precio de los peajes, la concesión Línea Amarilla SAC y Rutas de Lima.

El 14 de octubre del año pasado, Lamsac ejecutó un incremento en la tarifa de peajes en la Vía Expresa Línea Amarilla. El peaje pasó de S/5,30 a S/5,70 para vehículos livianos, mientras que para los vehículos pesados, se incrementó a S/5,70 por eje.

Esa fue la quinta vez que Lamsac incrementó la tarifa. En octubre del 2013, subió la tarifa de S/3 a S/4. Luego, un año después, el peaje subió a S/4,5. En marzo del 2016 volvió a subir a S/5 y en mayo del 2017 se elevó a S/5,30.