Guido Lombardi (Foto: Congreso)
Guido Lombardi (Foto: Congreso)
Redacción EC

Para el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) , las últimas acciones de la fiscalía en torno al Caso Lava Jato “ni remotamente” se hicieron a raíz la denuncia constitucional presentadas contra el titular del Ministerio Público, .

Según sostuvo el legislador oficialista, “el hecho concreto es que la fiscalía de la Nación ha hecho su trabajo” y no lo ha hecho en 15 días, como pretenden hacer creer algunos parlamentarios de oposición.

Guido Lombardi señaló esto, al referirse sobre la prisión preventiva de 18 meses que se dictó contra cuatro ex directivos de empresas consorciadas con Odebrecht por presunta colusión y lavado de activos.

El parlamentario destacó en esa línea que el fiscal de la Nación “no tiene acción directa sobre esta investigación”.

“Son meses de trabajo, la justicia tiene sus propios tiempos. No se puede pretender que las decisiones se tomen de un día para otro y mucho menos que han sido tomadas bajo la amenaza de acusación constitucional”, manifestó Lombardi en Ideeleradio.

En ese contexto, el congresista oficialista destacó la labor que viene realizando el fiscal jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato, y el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, .

Ambos, precisó, “han actuado con rectitud prioridad y de manera ejemplar” en el proceso que se sigue en nuestro país por este caso.

“Yo creo que nadie se puede alegrar de la desgracia ajena y estar en prisión es terrible para cualquiera, pero sí me alegra el mensaje potente de ‘muy bien, en el Perú, ahora la justicia no es para los pobres, para los que no tienen influencia ni dinero. Los que son poderosos, económica y políticamente, también pueden ir a la cárcel’”, aseveró Guido Lombardi.

MÁS EN POLÍTICA: