Rómulo León Romero durante el allanamiento a su casa en San Isidro. (Foto: captura de pantalla)
Rómulo León Romero durante el allanamiento a su casa en San Isidro. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

El hermano de , Rómulo León Romero, protagonizó un incidente esta mañana, pocos minutos después de que iniciara el allanamiento a su vivienda y a otros inmuebles como parte de una diligencia que aprobó el Poder Judicial por considerar que existen nexos entre la representante del Apra y la organización criminal .

Durante una trasmisión en vivo de América Noticias desde la vivienda de San Isidro que estaba siendo registrada por personal del Ministerio Público y la policía, Rómulo León Romero se asomó a las ventanas para acusar a las autoridades de un allanamiento irregular.

“Esto es un allanamiento irregular. Se han metido los oficiales a mi domicilio sin anunciar. Me quieren matar”, exclamó el hermano de Luciana León antes de que los agentes presentes lo apartaran de la ventana de su departamento.

Esto ocurrió luego que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales contra Altos Funcionarios iniciara un allanamiento al departamento Luciana León y otros inmuebles vinculados a la investigación de “Los Intocables Ediles”.

La exvocera de la Célula Parlamentaria Aprista está siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo, luego que testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces e interceptaciones telefónicas revelaran un nexo entre su asesora principal, Betsy Matos, y el cabecilla de la banda identificado como Alexander Peña Quispe.

El allanamiento fue autorizado por el juez Hugo Núñez Julca y se desarrolló con apoyo de miembros de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) tanto en la casa de Luciana León, su oficina parlamentaria en el jirón Huallaga, y en otros inmuebles dentro del país.

Rómulo León Romero