El secretario general de la OEA resaltó que se debe priorizar el diálogo abierto y respetuoso entre los peruanos y sus instituciones frente a la crisis política. (Foto: AFP)
El secretario general de la OEA resaltó que se debe priorizar el diálogo abierto y respetuoso entre los peruanos y sus instituciones frente a la crisis política. (Foto: AFP)
Redacción EC

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), , se pronunció sobre el camino que debería seguir el país para detener las crisis política, tras la visita que realizó el Grupo de Alto Nivel en noviembre pasado.

MIRA: Keiko Fujimori: Poder Judicial impone apercibimiento en su contra por permiso de viaje a Inglaterra

A través de sus redes sociales, Almagro enfatizó en que debe haber una tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo. Además, resaltó que lo mejor es priorizar el diálogo abierto y respetuoso entre los peruanos y sus instituciones.

Una tregua política y diálogo institucional incluyente, abierto, franco y respetuoso entre todos los peruanos y sus instituciones son el camino para el bien del país y su ciudadanía”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

MIRA: La vez que el ahora jefe de la DINI amenazó al nuevo ministro de Defensa: “Lo voy a ejecutar penalmente”

Informe de la OEA

Tras la visita de una misión a Perú, los observadores de la OEA presentaron su informe final ante el Consejo Permanente de la institución y, en sus recomendaciones, resaltaron la necesidad de iniciar una “tregua política”, en tanto se conforma y se convoca al diálogo, a fin de lograr un “consenso mínimo para asegurar la gobernabilidad”.

MIRA: Emilio Bobbio Rosas: congresistas cuestionan su designación como ministro de Defensa

En ese sentido, el Grupo de Alto Nivel remarcó que los actores políticos tienen que dar un clima de tranquilidad para avanzar en el tema y enfatizó que los procesos judiciales “deben seguir su curso en el plazo de ley”.