Luis Bedoya Reyes mantuvo una activa vida política hasta sus 102 años. (Foto: GEC)
Luis Bedoya Reyes mantuvo una activa vida política hasta sus 102 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

La política peruana está de luto. , fundador y dirigente histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció este jueves a los 102 años, según confirmó a El Comercio Alberto Beingolea, presidente de la agrupación.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: las frases inmortales del fundador del PPC

“Fue un ejemplo de civismo, de calidad profesional, de entrega y sacrificio por el Perú. Nos enseñó y nos repitió siempre que primero debía estar el país, después el partido y al último los intereses personales. Nos enseñó siempre a pensar en la dignidad de las personas como meta y objetivo de trabajo político”, indicó Beingolea.

“Tuvo no solo en la palabra, sino en el gesto y el acto el señorío suficiente para dejar esto como testimonio para siempre. Todos recuerdan aquellos actos grandiosos cuando pudiendo ser presidente de la Asamblea Constituyente, cedió la presidencia al rival político Haya de la Torre, en un acto que así nomás no se ve, porque le parecía lo correcto”, añadió.

MIRA: La última entrevista de Luis Bedoya Reyes a El Comercio: “El bicentenario es un hito para mirar hacia atrás e imaginar hacia adelante”


Luis Bedoya Reyes | Política El Comercio Perú
Luis Bedoya Reyes: "El Bicentenario es un hito para mirar hacia atrás e imaginar hacia adelantes".


Bedoya Reyes -un político de amplia y destacada trayectoria que era respetado por todos los sectores- había cumplido sus 102 años el 20 de febrero último.

MIRA: El ‘Tucán’ no olvida, la vida de don Luis Bedoya Reyes

Dos veces alcalde de Lima, constituyente, ministro y candidato a la presidencia, su gestión edil marcó el futuro de la capital al construir la vía Expresa. Además se encargó de modernizar el Mercado Central, construyó la Plaza Castilla e introdujo a nuestras pistas los bussing. Postal de 1964.

Luis Bedoya Reyes nació en 1919 en el Callao. Estudió en el colegio Guadalupe y se graduó como abogado en la Universidad Mayor de San Marcos. Ejerció la docencia en varios colegios, entre ellos el Leoncio Prado.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR