Castañeda indicó que si bien entiende el dolor de los familiares de las víctimas de los casos de La Cantuta y Barrios Altos, este no puede repararse con una venganza. (Vídeo: Canal N / Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Lima

El alcalde de Lima, , consideró que el indulto humanitario al ex presidente era algo que le correspondía porque, según el burgomaestre, ya había pasado bastante tiempo privado de su libertad.

“Él [Alberto Fujimori] ha sufrido ya bastante carcelería. Ya lo he expresado […] tenemos que tener perdón, creo que todos tenemos que saber perdonar”, señaló el burgomaestre.

Castañeda Lossio remarcó, asimismo, que con este indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hace 14 días el país ingresa en un periodo de conciliación positivo para el desarrollo.

“Creo que es un momento de conciliación que es bueno para el país, el país está muy áspero y eso no es bueno ni social ni económicamente, todo eso tiene una repercusión económica, ¿no?”, expresó.

Finalmente, Castañeda indicó que si bien entiende el dolor de los familiares de las víctimas de los casos de La Cantuta y Barrios Altos, este no puede repararse con una venganza.

“Yo entiendo todo el dolor [de los familiares de las víctimas], pero el dolor no se repara con venganza tampoco, ¿no?”, manifestó.

Castañeda Lossio brindó estas declaraciones al ser abordado por la prensa a su llegada a la partida de la maratón "Lima Corre con el papa 7K: bienvenido Francisco" organizada en conjunto por el Municipio de Lima y el Arzobispado en el marco de la llegada del Sumo Pontífice a nuestro país este 18 de enero.

MÁS EN POLÍTICA...