El abogado de Luis Castañeda Lossio, Bryan Kabster, saludó la decisión de la Sala Penal Anticorrupción de revocar la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima y dictarle arresto domiciliario, en el marco del Caso Odebrecht.
“La noticia la tomamos con la mayor alegría del mundo porque era lo que se buscaba. No existía la necesidad de meterlo preso en virtud del estado de salud que tiene”, dijo en diálogo con Canal N.
Kabster aseguró que el estado de salud de su patrocinado es “delicado” y confía en que siga recibiendo tratamiento durante su arresto domiciliario.
Agregó que Castañeda "va a cumplir lo que ha dicho el juzgado. Si el juzgado ha determinado un arresto domiciliario, pues está en disposición y pasará todo el procedimiento en la medida que sea necesario en su domicilio”.
“Nosotros vamos a ver las medidas necesarias para más adelante buscar que el trato sea lo más justo para con él [...]. Esperamos que en su domicilio pueda ser revisado con plenitud”, añadió.
A Castañeda se le investiga por presuntamente haber recibido aportes irregulares de las empresas OAS y Odebrecht para su campaña electoral del 2014.
A través de su cuenta en Twitter, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada también confirmó que José Luna Gálvez y la exfuncionaria edil Giselle Zegarra tendrán comparecencia con restricciones mientras se realizan las investigaciones por presunta asociación ilícita para delinquir y otros delitos.