El pleno del Congreso de la República no debatió ni votó este jueves el informe final de la Comisión de Ética sobre la denuncia presentada contra Luis Cordero Jon Tay (Unidad y Diálogo) debido a que el mencionado legislador solicitó una reprogramación por “motivos de salud”.
MIRA AQUÍ: Congreso: Fuerza Popular cuestiona que “una mayoría parlamentaria irreflexiva” avale permanencia del ministro de Energía y Minas
Al final del pleno, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, informó que Cordero Jon Tay ha solicitado licencia por motivos de salud hasta el 23 de setiembre y que adjuntó un certificado médico.
No obstante, Soto remarcó que el debate y votación del informe final de la Comisión de Ética sobre el caso de Luis Cordero Jon Tay “se reprograma por única vez”, ya que el Parlamento tenía planeado ver dicho tema el pasado 14 de setiembre, pero no se concretó.
LEE AQUÍ: Dina Boluarte: piden a la PCM detallar actividades y reuniones que tuvo la presidenta en Estados Unidos
El informe de la Comisión de Ética plantea suspender por 60 días sin goce de haber al congresista de Unidad y Diálogo por el caso de presunta agresión a su expareja.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Guillermo Bermejo: fiscalía allana vivienda y oficina del congresista
- JNJ: Congreso cita para esta mañana a los miembros de Junta Nacional de Justicia
- Ollanta Humala: La declaración de un testigo clave sobre las agendas de Nadine Heredia ¿Qué más se dijo en la audiencia?
- Vicente Romero: Acción Popular y Perú Libre presentan mociones para interpelar al ministro del Interior
- Dina Boluarte intenta mejorar la imagen de su gobierno y el país ante ONU: claves y balance de su discurso
Contenido sugerido
Contenido GEC