“El término blindar viene del oficialismo, donde están acostumbrados a eso", dijo Luis Galarreta. (Foto: El Comercio)
“El término blindar viene del oficialismo, donde están acostumbrados a eso", dijo Luis Galarreta. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, , afirmó que su grupo parlamentario no blindará a de las investigaciones que se le puedan iniciar tras conocerse las denuncias formuladas por el auditor de la contraloría general de la República.

“El término blindar viene del oficialismo, donde están acostumbrados a eso. Recordemos cuando Sheput blindaba a Toledo en el caso Almeyda. Nosotros no vamos a blindar al contralor, no nos corresponde y en eso tenemos que ser claros”, dijo en diálogo con Perú21.

“Él fue elegido por el nacionalismo y su designación fue coordinada con el socio político de Humala, el señor Pedro Pablo Kuczynski, que en esa fecha ya había sido elegido presidente”, agregó.

No obstante, Luis Galarreta recordó que Edgar Alarcón fue propuesto como contralor por la gestión de Ollanta Humala, y que es válido preguntarse “si vamos a hacerle el juego al gobierno que de manera grotesca quiere jalarle el piso y con eso bajarse el informe del Caso Chinchero”.

“El contralor fue elegido por el socio de PPK: Ollanta Humala. ¿Hoy es una piedra en el zapato y quieren sacarlo? Nosotros sí somos coherentes y por eso decimos que si hay una situación irregular debe investigarse”, recalcó.

En otro momento, el fujimorista indicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se “arrincona solo” a partir de la relación que tuvo con algunos socios políticos, así como por el accionar del “equipo de lujo que supuestamente convocó”.

“Nadie sabe a dónde va este gobierno, qué es lo que quiere, no se siente un liderazgo claro. Empezaron con muchas asesorías y les dijeron que hagan gimnasia rítmica. Así empezaron, ¿o se han olvidado? De ahí pasando por los casos Moreno a Chinchero. No le pueden echar la culpa al Congreso de su incapacidad de generar gestión o de gobernar”, acusó Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA...