"¿Quieren referéndum?, vamos a darle referéndum. ¿Cuál es el miedo? Aprobemos las reformas políticas, eso no es el debate", expresó Luis Galarreta. (Foto y video: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , aprovechó su intervención durante el pleno del Congreso —donde se debatía sobre los avances del plan de reconstrucción con cambios— para cuestionar al gobierno del presidente y referirse al referéndum que este promueve en cuanto a reformas judiciales y políticas.

Galarreta, ex presidente del Parlamento, criticó que no se pidan plazos para la reconstrucción, como sí se hace para que el Congreso acelere el debate sobre los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo.

A su juicio, a los peruanos se les está poniendo una “venda en los ojos” para que se hable de solo un tema, el referéndum. “Frente a un gobierno monotemático, que olvidó los temas importantes de la nación, sí tenemos que levantar nuestra voz de protesta”, expresó.

Ante la Representación Nacional, Luis Galarreta dijo creer que el gobierno de Vizcarra “se está contagiando de las fuerzas golpistas que existen en este país”. Y acusó que “para ocultar estas deficiencias que existen en toda la reconstrucción, hemos entrado a un momento de populismo puro”.

“¿Quieren referéndum?, vamos a darle referéndum. ¿Cuál es el miedo? Aprobemos las reformas políticas, eso no es el debate. El debate es lo que vemos acá”, sentenció además en referencia a avances pendientes en cuanto a la reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero en el 2017.