Iberico consideró que su agrupación debe tomar una postura de cara a la segunda vuelta y dijo creer que ante la incertidumbre, APP definirá un apoyo “pensando en lo mejor para el país”. (Foto: Congreso de la República / Archivo)
Iberico consideró que su agrupación debe tomar una postura de cara a la segunda vuelta y dijo creer que ante la incertidumbre, APP definirá un apoyo “pensando en lo mejor para el país”. (Foto: Congreso de la República / Archivo)
Redacción EC

, secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso (APP), aseguró este martes que en su agrupación escucharán las propuestas de los candidatos presidenciales por Perú Libre, , y por Fuerza Popular, , para combatir la pandemia y generar inversión privada, a fin de tomar una decisión de cara a la segunda vuelta de las .

Estamos pidiendo concretamente y con sustento técnico, cómo van a enfrentar el tema de la pandemia. ¿Cómo van a hacer para vacunar a los 25 millones de peruanos que hay que vacunar antes de que termine el año? ¿Cómo van a hacer con el oxígeno? Son cosas reales y concretas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y Keiko Fujimori: las reformas constitucionales en campaña

En un periodo de tres semanas vamos a escuchar, pero no de manera pasiva. Hemos preguntado qué se va a hacer con el Banco Central de Reserva (BCR), con el Tribunal Constitucional (TC). Hemos pedido que aplacen cualquier discusión del cambio constitucional para julio del 2022 y que este año se centren en el combate de la pandemia. Vamos a escuchar qué nos dicen y según eso debemos decidir”, señaló.

El también expresidente del Congreso consideró que su agrupación debe tomar una postura de cara a la segunda vuelta y dijo creer que ante la incertidumbre APP definirá un apoyo “pensando en lo mejor para el país”.

Mi posición personal es que a raíz de la incertidumbre es mejor optar y no dejar las cosas en el aire como se ha hecho”, manifestó.

REVISA TAMBIÉN | Hernando de Soto genera malestar en su equipo y futura bancada tras no definir respaldo en balotaje

El último lunes, el partido Alianza para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, exhortó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a que den a conocer las medidas que tomarán de llegar al gobierno en relación a tres rubros: crisis sanitaria, reactivación económica y generación de empleo.

Luis Iberico sobre segunda vuelta: "En APP vamos a escuchar qué nos dicen los candidatos y según eso debemos decidir"
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Me parece un poco utópico que él [Hernando de Soto] quiera acercar dos posturas totalmente opuestas"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR