Luis Nava Guibert estuvo en la audiencia de ayer. Posteriormente, fue trasladado a la clínica. (Foto: Francisco Neyra)
Luis Nava Guibert estuvo en la audiencia de ayer. Posteriormente, fue trasladado a la clínica. (Foto: Francisco Neyra)
Redacción EC

El ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno del fallecido ex presidente , , fue trasladado esta tarde a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el centro de Lima.

Su abogada Anell Cuya Rodríguez confirmó a El Comercio que Nava fue dado de alta en la clínica en la que se encontraba desde el último domingo a causa de un cuadro de arritmia.

Cuya estimó que el INPE determinará la mañana de este jueves en qué penal será recluido su defendido.

Ello a raíz de la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada la noche del martes por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada.

La fiscalía imputa al ex funcionario del segundo gobierno del líder del Apra los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, como parte de una organización criminal que habría sido liderada por García Pérez.

De acuerdo a la tesis fiscal, Nava habría participado en el favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación por la línea 1 del metro de Lima y en la etapa de ejecución de la concesión de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Asimismo, el departamento de sobornos de la constructora brasileña le habría transferido US$4’084.148,62 entre los años 2006 al 2006 a través de la empresa Ammarin Investment, de Miguel Atala. Este también es investigado bajo una orden de arresto domiciliario.