Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García, declarará como testigo en el juicio contra Rómulo León. (Foto: El Comercio)
Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García, declarará como testigo en el juicio contra Rómulo León. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado , ex secretario general de la Presidencia de la República en el segundo gobierno aprista, criticó que se le pretenda vincular a él y a su hijo José Antonio Nava con actos de corrupción vinculados al Caso Odebrecht.

“Lo que creo es que como no le encuentran nada a Alan García, entonces dicen ‘vamos a buscar a los colaboradores más cercanos’, pero tampoco me encuentran nada”, explicó en declaraciones a RPP.

El también ex ministro de Producción afirmó que “nunca” le pidió a la empresa brasileña Odebrecht que contratara con la empresa de transportes Don Reyna, que él fundó en los años 90 y que hoy pertenece a su hijo. Criticó que este se haya visto involucrado en “rumores” de casos de corrupción solo por llevar su apellido.

“Se están metiendo con mi familia y yo, como padre de familia, sí debo protestar en la forma más enérgica. Se están metiendo con mis hijos que son profesionales jóvenes, que tienen pequeñas empresas con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y que los atacan por el simple hecho del apellido”, enfatizó.

En otro momento, Luis Nava aseguró que Transportes Don Reyna “nunca ha trabajado con el Estado”. “Nunca han sido funcionarios. Nunca han intervenido en un arbitraje. Nunca han intervenido en un concurso”, expresó.

Por el contrario, sostuvo que la empresa de transportes de su hijo siempre trabajo con el sector privado y que los contratos con Odebrecht datan desde el gobierno de Alejandro Toledo. Resaltó que la compañía aumentó su flota durante la gestión de Ollanta Humala.

Luis Nava contó que se encuentra “tranquilo”, ya que en el tiempo que se le viene investigando “nunca se le ha encontrado nada”. “Si alguien tiene algún documento, una prueba, un indicio, que vaya al Ministerio Público y me denuncie”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...