Luz Salgado consideró que las expresiones del mandatario venezolano en contra del Grupo de Lima son un desafío. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista fujimorista calificó hoy de “matonesca” la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo esta mañana que a la Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el gobierno del Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

Salgado, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que si Maduro insistir en venir a Lima, tendrá que responder por la violación a los derechos humanos de su régimen.

“Si el señor Maduro insiste [en asistir a la cumbre] va a tener que responder a muchas preguntas no solamente de los peruanos, sino de los ciudadanos venezolanos [en nuestro país], que pasan los 100 mil y que han huido del hambre y del atentado contra sus derechos humanos fundamentales”, manifestó.

Luz Salgado consideró que las expresiones del mandatario venezolano en contra del Grupo de Lima son un desafío.

“No nos extraña esa actitud, que es la actitud matonesca que siempre ha impuesto en cada una de sus acciones. Lo hemos visto con el atentado contra el policía Óscar Pérez y otros ciudadanos que aun habiéndose rendido, los aniquiló, esa es la clase de hombre que quiere imponernos su presencia”, refirió.

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo que Nicolás Maduro intenta burlarse del Perú, porque él no cree en las instituciones democráticas, pero quiere asistir a una cumbre que “es la reunión de los países que creen en la democracia”.

“Maduro no está respetando los principales derechos, ha cerrado un Parlamento elegido por el pueblo, ha impuesto una Asamblea Constitución, está adelantando las elecciones aun cuando no ha cambiado su sistema electoral, que él domina. Es una burla que quiere hacerle a todos los peruanos y a los ciudadanos que respetamos la democracia”, acotó.