Salgado criticó que la fiscalía no haya actuado de la misma manera con las empresas brasileñas o con las consorciadas peruanas. (Archivo El Comercio)
Salgado criticó que la fiscalía no haya actuado de la misma manera con las empresas brasileñas o con las consorciadas peruanas. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La legisladora consideró que sí reaccionó de mala manera ayer durante el allanamiento que realizó el Ministerio Público a dos locales de , aunque mantuvo sus críticas a la diligencia.

“Yo sí creo que reaccioné de mala manera […] Lo que veo es que ha ocurrido un atropello, que obedece a una serie de motivaciones y escenarios políticos, pero de lo que estamos seguros y tranquilos es que nada van a encontrar en Fuerza Popular”, señaló a Canal N.

Ayer, la ex presidenta del Congreso comparó el allanamiento de la fiscalía con un robo. Además, defendió la presencia de su colega Rosa Bartra, quien también es presidenta de la Comisión Lava Jato del Parlamento.

“Tiene toda la independencia [del partido], pero eso no quiere decir que cuando a ti te están allanando tu casa, te están robando tus cosas, ¿no vas a ir?”, refirió.

Luz Salgado cuestionó que la fiscalía "no haya actuado de la misma manera con las empresas brasileñas o con las consorciadas" y agregó que con este tipo de diligencias se quiere decir que “todos están en el mismo saco”.

“Hubiéramos querido ver esta acción prolija en los casos de OAS, de Odebrecht, de las todas las empresas consorciadas con Odebrecht [...] Porque todos esperábamos que el Ministerio Público fuera mucho más ágil y empezara a incautar ahí sí computadoras donde van a encontrar todos los temas contables, como ayer han hecho con Fuerza Popular”, indicó.

“Yo creo que el Ministerio Público quiere crear un ambiente para decir todos están en el mismo saco, pero no es así, y en ese sentido no solo se han puesto a disposición para decir sigan investigando, no se ha recibido nada de ninguna empresa brasileña”, agregó.

Finalmente, Luz Salgado dijo creer que el allanamiento parte de una actitud “revanchista” del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a raíz de la acusación constitucional en su contra y cuestionó que la fiscalía filtre información a la prensa.

“Yo sí creo que es una actitud [revanchista] del fiscal de la Nación. Lógicamente le ha molestado la acusación constitucional que hizo Salaverry”, opinó.

“A mí me preocupa cómo esa información [la de una presunta doble contabilidad] que se está manejando a las 3 de la mañana ha terminado la diligencia ya se sabe. ¿Por qué la fiscalía filtra su información?”, acotó.

El Ministerio Público ha sostenido que existen indicios de que el partido fujimorista realizó una doble contabilidad en sus finanzas de la campaña presidencial del 2011, a fin de ocultar supuesto dinero irregular.

MÁS EN POLÍTICA...