(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró que la Comisión de Ética no encontró una prueba contundente contra su colega de bancada , denunciada por supuestamente haber pagado S/10.000 para obtener un certificado de estudios escolares.

“En la Comisión de Ética tienen una serie de denuncias y lo que han visto es que, en esta específica, no han encontrado –he escuchado a Milagros Salazar y Milagros Takayama– la prueba contundente”, dijo a RPP.

Yesenia Ponce tenía una denuncia por presuntamente haber pagado para la expedición de un certificado falso que acreditaría que  culminó sus estudios en el colegio particular Mariscal Toribio Luzuriaga.

Luz Salgado manifestó que si bien hubiera preferido una indagación más a fondo, los integrantes de la comisión ya tomaron su decisión.

“Yo hubiera preferido que se llegue a la investigación profunda; sin embargo, yo creo que los miembros de la Comisión de Ética tienen argumentos suficientes”, expresó.

El último lunes lunes, los congresistas Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) votaron en contra de archivar el caso.

En tanto, los fujimoristas Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzales votaron a favor. Gonzales, presidente de la Comisión de Ética, hizo uso del voto dirimente.