(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo esperar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano y congresista Kenji Fujimori se mantengan juntos hasta el 2021. Añadió que le dijo al menor de los Fujimori Higuchi que se debe consolidar el partido político.

"Yo espero que [Keiko Fujimori y Kenji Fujimori] lleguen juntos. Conozco a ambos. He visto cómo cada uno ha llevado con entereza todo y han sabido salir adelante. Ambos han sido muy bien votados, pero consolidar un partido político es de gigantes", señaló en entrevista con El Comercio.

Asimismo, Luz Salgado contó que ambos hermanos "prácticamente quedaron solos" tras los hechos políticos que sucedieron en el 2000, cuando Alberto Fujimori renunció a la presidencia de la República luego de conocidos los 'vladivideos'.

"No me olvido de esa figura de Keiko saliendo con la cara muy en alto de Palacio y tomando con entereza todo lo que ocurrió después, esa terrible persecución, en la que estuvo Kenji involucrado y ella fue la hermana mayor que protegía al hermano", relató.

Luz Salgado dijo no haber visto desavenencias entre Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, a quien recientemente Fuerza Popular le impuso una suspensión de 60 días debido a inconductas al interior de la bancada.

"Yo he conversado con Kenji y él me ha dicho: 'Es parte del juego político'. Entonces yo le he dicho: 'Esto ya no es un juego, tenemos que trabajar en conjunto porque cuesta mucho consolidar un partido político y lo más que espera uno es que los pullazos vengan de afuera, no de adentro'", contó la titular del Parlamento.

Finalmente, Luz Salgado dijo que la actitud de Kenji Fujimori se entendería si tuviera "otro proyecto, a lo que tendría todo el derecho. En todo caso, que sea más franco".

MÁS EN POLÍTICA...