(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La congresista rechazó que la lideresa de Fuerza Popular, , tenga vínculos con el caso de corrupción que envuelve a Odebrecht, en el sentido de que la empresa brasileña habría financiado su campaña en el 2011.

En diálogo con el programa de TV "Todo se sabe", Luz Salgado reiteró el deseo de Keiko Fujimori para que la fiscalía y el Congreso investiguen "hasta las últimas consecuencias" las declaraciones que hizo Marcelo Odebrecht en alusión a la lideresa de Fuerza Popular.

"Del extracto que han sacado [de Odebrecht] no se puede armar todo un legajo de investigación. Keiko Fujimori no tiene agendas ni enriquecimiento ilícito", refirió.

En esa línea, Luz Salgado dijo que es importante que la justicia consulte a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, sobre si la empresa financió la campaña fujimorista en el 2011. "Que él diga si le dio o no plata, que diga cómo, cuándo y dónde [le habría dado]", reclamó.

A partir de ello, la ex titular del Congreso destacó que Keiko Fujimori "ha acudido a todas las citaciones del Ministerio Público, incluso a las de [el caso de] Joaquín Ramírez".

Sobre el caso del ex secretario general de Fuerza Popular, Luz Salgado refirió que será el mismo Joaquín Ramírez quien "tendrá que responder" por la acusación de presunto enriquecimiento ilícito en su contra.

"No es que [Ramírez] era el mecenas [de Fuerza Popular]. [...] Todo está registrado en los aportes y la ONPE tiene la información", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...