“¿Y entonces eso querría decir que nuestro partido Fuerza Popular es una estructura delictiva?”, se preguntó Luz Salgado sobre investigación de fiscalía a Keiko Fujimori. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

Un reciente video publicado en Twitter por el congresista generó las críticas de su colega de bancada y ex presidenta del Congreso, .

En las imágenes se aprecia al legislador con su madre Susana Higuchi, quien expresa: “La única persona que pueda llamar la atención a mi hijo Kenji soy yo. Y punto”.

Esta situación se dio luego de que el comité de disciplina de Fuerza Popular —presidido por Miguel Torres e integrado por Karina Beteta y Úrsula Letona— decidiera continuar con el segundo proceso disciplinario contra Fujimori, pese a que él había devuelto la notificación por desconocer el reglamento de su bancada.

Aunque consideró que el video puede significar una broma porque ambos aparecen sonriendo, Salgado se dirigió a Kenji Fujimori para aseverar: “Para bromas, ya está bueno, ya”.

Salgado también recordó al hermano de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, que los integrantes de la organización han firmado y aceptado tanto el reglamento del partido, como el de la bancada.

“Que en el camino se hayan dado modificaciones, pueden decir lo que quieran. Pero cada uno de nosotros sabía qué firmaba, a qué se sometía y qué significa también estar disciplinadamente en un partido político. Esto sin quitar la libertad de opinión”, manifestó.

En ese sentido, refirió que si no se está de acuerdo con esas reglas, “lo mejor es retirarse. Ahora hay una salida para conformar un grupo no partidario en el Congreso”.

—Critica decisión de fiscalía—
De otro lado, Luz Salgado cuestionó que la fiscalía haya decidido seguir la investigación por lavado de activos contra y su esposo Mark Villanella bajo la Ley de Crimen Organizado. “¿Y entonces eso querría decir que nuestro partido Fuerza Popular es una estructura delictiva?”, se preguntó.

Asimismo, calificó la medida de “infame” y como una “persecución política”.